Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Tres detenidos en Ontoria como presuntos autores de delitos contra la salud pública

Tres detenidos en Ontoria como presuntos autores de delitos contra la salud pública

La Guardia Civil les ha intervenido cocaína, speed, MDMA y marihuana

La Guardia Civil en dos intervenciones diferentes procedió a la detención en la localidad de Ontoria de F.C.P. y R.E. (hombre y mujer respectivamente), y de O.V.A. (hombre) en Saltacaballo-Castro Urdiales, todos ellos como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

En estas dos actuaciones enmarcadas dentro del Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio, realizada por efectivos de la Guardia Civil de Cabezón de la Sal y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), se intervino un total de 11 envoltorios con cocaína, 10 pastillas de MDMA, 5 envoltorios de speed, marihuana, cerca de 600 euros en metálico y un vehículo.

Efectivos de la Guardia Civil de Cabezón de la Sal, el pasado sábado 5 de marzo localizaron a un vehículo que les resultó sospechoso parado en la localidad de Ontoria, ocupado por un hombre y una mujer, procediendo a la identificación de sus ocupantes y registro del vehículo.

En dicha actuación se encontró al hombre escondido en diferentes pertenencias que portaba 7 envoltorios con cocaína, 4 de speed y cogollos de marihuana, y a la mujer un envoltorio de speed.

Debajo de uno los asientos de vehículo pudieron localizar otro envoltorio de cocaína, interviniendo igualmente más de 300 euros en efectivo y el vehículo, procediendo a la detención de los reseñados, naturales de España y Rumanía respectivamente y con domicilio en Cantabria.

Exteriores de un local de ocio

Por su parte la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Cantabria, realizó en la tarde de ayer domingo 6 de marzo en las proximidades de un local de ocio situado en la zona de Saltacaballo-Castro Urdiales, un dispositivo dentro del referido Plan contra el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes relacionados con la zona de ocio, procediendo a la identificación de un hombre vecino Santo Domingo de la Calzada-La Rioja, al cual le localizaron escondido en su cuerpo 10 pastillas de MDMA (droga de síntesis más conocida como éxtasis) y tres envoltorios con cocaína. También se le intervino unos 250 euros en dinero fraccionado.

En este mismo lugar los agentes de la USECIC también formularon diferentes denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes, como marihuana y otros tipos de drogas de síntesis en forma de pastillas.