Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Tres centros participan esta semana en la XXVI Muestra Escolar de Teatro

Alumnos del CEIP Alto Ebro, Colegio Rodríguez de Celis y IES Montesclaros

Los alumnos del CEIP Alto Ebro interpretarán hoy dos obras

Hoy, miércoles, día 5 de junio, a las 20 horas, los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Público Alto Ebro representarán en el Teatro Principal de Reinosa la obras tituladas "El Kiosko" y "Noche de luna con gatos". Este evento se engloba dentro de la XXVI Muestra Escolar de Teatro, que arrancó el pasado mes de mayo y finalizará el día 21 de este mes con el acto de clausura.

Mañana, jueves, actuarán los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Rodríguez de Celis de Paracuelles (Hermandad de Campoo de Suso) con la obra "El fotógrafo Sisebuto hace fotos en un minuto". Según ha podido saber vivecampoo.es, los actores, Adrián, Daniel, Valentina, Oliva, Natalia, Pablo, Alba, Nerea, Goyo, Raquel y Clemente, llevan desde el mes de mayo preparando esta obra bajo la coordinación de Óscar Carrera.

El viernes, último día de esta semana, lles llegará el turno a los alumnos de 4º de la ESO del Instituto Montesclaros, con la representación de la comedia clásica de Aristófanes "Lisitrata" . Los actores, Raquel, Lucía, Sandra, Alba, María, Natalia, María, Víctor y Pablo, han estado dirigidos por Marta Sánchez y Eugenio Martínez.

200 niños y trece grupos

La XXVI Muestra Escolar de Teatro arrancó en mayo con la puesta en escena de una comedia representada por alumnos del Colegio Antares. Este centro. junto con el Alto Ebro, San José-Niño Jesús y el IES Montesclaros de Reinosa y los colegios Casimiro Sainz de Matamorosa y Rodríguez de Celis de Paracuelles dan vida un año más a este festival de la interpretación que tendrá como actores principales a 200 niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y los 18 años.

En total, serán 13 los grupos que se irán sucediendo sobre las tablas del Teatro Principal hasta la celebración de la ceremonia de clausura, prevista para el 21 de junio. Una ceremonia en la que se hará entrega de diplomas a los integrantes de los diferentes grupos y de la estatuilla Corocotta a aquellos que lleven participando los últimos cinco años. 

La XXVI Muestra Escolar de Teatro de Reinosa está organizada por la Concejalía de Cultura y las AMPAS y cuenta con la colaboración de la compañía Corocotta y el patrocinio del Ayuntamiento de Reinosa.