Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte| Campoo

Tres campurrianos entre los diez mejores de ‘Los 10.000 del Soplao’

Gaël Corral, Jairo García y Julián Macho logran excelentes resultados en sus respectivas pruebas del ‘Infierno Cántabro’

Medio centenar de campurrianos participó el pasado sábado 24 de mayo en la cada vez más popular carrera de Los 10.000 del Soplao, celebrada en el valle de Cabezón de la Sal, y en la que tres de ellos lograron acabar entre los diez primeros en las tres pruebas diferentes que cada uno disputó.

Gaël Corral, que venía de conseguir el tercer puesto en la espectacular carrera Costa Quebrada en Liencres, obtuvo la sexta plaza entre más de quinientos corredores, después de superar los 48 kilómetros de carrera a pie de la exigente prueba de montaña.

Por su parte, Jairo García paró el crono en 7 horas y 28 minutos, tiempo que le permitió alzarse con un magnífico séptimo puesto en la carrera btt, la prueba con más aceptación del Infierno Cántabro que contó con más de 4.500 ciclistas. "Después de hacer siete ‘Soplaos' seguidos y mejorar cada año he conseguido hacer techo", aseguró el deportista a Vive Campoo. Asimismo, apuntó que ha tenido un "año duro de entreno, buscando carreras de máximo nivel" para llegar a Cabezón en el mejor estado posible, y sobre todo para afrontar el próximo siete de junio la carrera de 315 kilómetros en bici por carretera.

El tercer campurriano en acabar entre los diez primeros fue Julián Macho, que participó en la prueba combinada (48 kilómetros de carrera de montaña y 70 kilómetros en bici de montaña). Después de haber participado dos años en la carrera de btt, en esta ocasión decidió dar un paso más y competir en la combinada, con el objetivo de completar la extenuante prueba doble en menos de doce horas. Tiempo que mejoró con creces, ya que completó el recorrido en menos de doce horas y que le permitió clasificarse séptimo.

Además de los buenos resultados de estos deportistas, también hubo otros campurrianos que lograron excelentes marcas. Algunos de ellos fueron Ramón Merino, vigesimocuarto en btt (con pinchazo incluido) que logró un tiempo de 7 horas y 45 minutos, Oscar Seco también en btt, Alberto Gutiérrez en maratón, Cristina Lara en los 48 kilómetros a pie o Miguel Díez que finalizó en el puesto 36 en la combinada.

Desde Vive Campoo queremos reconocer el triunfo personal que supone el hecho de completar la prueba a todos aquellos participantes, y también a los que tomaron la determinación de participar en ella por su entrega y superación.