Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El tren de laminación de Sidenor en Reinosa seguirá parado

El tren de laminación de Sidenor en Reinosa seguirá parado
  • La empresa se remite a la "evolución del mercado", concretamente a la "bajada de actividad de sus principales clientes", como argumento para no reanudar la actividad

  •  El comité de empresa ha convocado una asamblea para este lunes en la que informarán a los trabajadores del contenido de la reunión y las medias a tomar

La empresa Sidenor ha traslado en la reunión de este viernes al Comité de Empresa que el tren de laminación de la factoría de Reinosa seguirá parado "debido a la evolución del mercado y concretamente a la bajada de actividad de sus principales clientes".

Desde la empresa, a través de una escueta nota de prensa, han manifestado su "esfuerzo por preservar el empleo" y han matizado que durante estos meses en los que el tren campurriano está parado -a diferencia del de Azkoitia, que está funcionando a cuatro relevos como aseguran desde el comité de empresa de Reinosa-, "han llevado a cabo un proceso formativo para las personas afectadas por la parada del tren de laminación, de forma que ya han sido recolocadas en otras áreas de la fábrica".

No obstante, desde el Comité han recordado que a día de hoy, Sidenor cuenta con 120 trabajares fijos y 3 eventuales, cuando en el verano del año pasado, el personal de fábrica rondaba los 150 empleados y un había una decena más de trabajadores entre las contratas.

Asamblea

Tras la reunión celebrado hoy en la fábrica de Reinosa entre la empresa (dirección y recursos humanos) y el comité, los representantes de los trabajadores han manifestado que "la dirección de la empresa Sidenor no tiene fecha prevista, ni definida para la reapertura del Tren 21 de la fábrica de Reinosa", motivo por el que han convocado una asamblea de trabajadores a las 13.30 horas en la planta campurriana "para explicar el contenido íntegro de la reunión y medidas a tomar".