Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Reinosa

Treinta alumnos-trabajadores se incorporan a la nueva Escuela Taller de Reinosa

Las especialidades de esta edición son: 'Auxiliar en viveros, jardines y centros de jardinería' y 'Confección y publicación de páginas web'

Treinta alumnos-trabajadores se incorporan a la nueva Escuela Taller de Reinosa

Vive Campoo | Reinosa | 04/05/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

La Escuela Taller de Reinosa ha iniciado una nueva andadura con dos especialidades: ''Auxiliar en viveros, jardines y centros de jardinería' y 'Confección y publicación de páginas web'. Con 30 participantes, 15 por especialidad y todos ellos jóvenes desempleados menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, el programa continúa con la figura del alumno-trabajador. Así, y tras una primera etapa íntegramente formativa, en la que los alumnos tendrán derecho a percibir una beca de 9 euros por día, se iniciará una segunda fase en la que la formación se alternará con la práctica profesional. En este periodo, en el que realizarán labores de mejora y mantenimiento de jardines municipales y confeccionarán una página web de las fiestas de San Mateo 2019, serán contratados por el Ayuntamiento en la modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje, percibiendo como retribución el 75% del salario mínimo interprofesional. Cada fase tendrá una duración de 6 meses.

Junto a los alumnos, también pasarán a engrosar la plantilla municipal un director, tres docentes y un auxiliar administrativo.

Presupuesto

El presupuesto de la Escuela Taller es de 412.304 euros, de los que 337.862 euros, provienen de fondos de empleo de ámbito nacional cofinanciados con una tasa media del 91,89% por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020. El resto, 74.441 euros, van a ser aportados por el Consistorio.

 

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C