Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Trasladan a Valdecilla a un menor de edad, muy grave, tras sufrir un caída en bicicleta

El suceso se produjo en la pista que discurre entre Ledanes y San Glorio (Vega de Liébana)

El equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria evacuó ayer por la tarde en estado muy grave a un menor de 12 años que había sufrido un accidente en bicicleta en una pista que discurre entre Ledantes y San Glorio (Vega de Liébana). En el rescate participaron, además, bomberos del Servicio de Emergencias 112, pertenecientes al parque de Tama, sanitarios del 061 y miembros de la Guardia Civil.

El accidente, que le ha causado un traumatismo craneoencefálico grave, se produjo en las inmediaciones del pueblo de Ledantes, cuando el menor ha perdido el control de su bicicleta y ha caído sobre el vial hormigonado. Un adulto que le acompañaba ha dado aviso del incidente al Centro de Gestión de Emergencias del 112 sobre las 18:20 horas, momento en el que se han movilizado los recursos necesarios para efectuar el rescate.

La víctima ha sido atendida y estabilizada por el personal sanitario del helicóptero y el 061. Posteriormente, los efectivos de emergencias trasladados al lugar, han procedido a asegurarle en una camilla de rescate para efectuar su porteo hasta la aeronave.

Una vez en el helicóptero ha sido trasladado, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto de Parayas, donde esperaba una UVI del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.