Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Trasladan a Sierrallana a una mujer herida grave en un accidente de moto en Lebeña

Trasladan a Sierrallana a una mujer herida grave en un accidente de moto en Lebeña

El incidente se ha producido en el punto kilómetro 156 de la N-621, que cruza el desfiladero de la Hermida

El equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria junto con personal sanitario del Servicio Cántabro de Salud (SCS) han evacuado esta mañana a una mujer de 44 años, vecina de Tarragona, que han resultado herida grave tras un accidente de moto en Lebeña (Cillorigo de Liébana). El incidente se ha producido, concretamente, en el punto kilométrico 156,2 de la N-621, que cruza el desfiladero de la Hermida.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido la llamada alertando de la incidencia a las 11:30 horas, momento en el que ha movilizado a personal del SCS y a miembros de la Guardia Civil para atender a las dos víctimas del siniestro.

Tras una primera valoración médica, los sanitarios desplazados han solicitado al 112 la movilización del helicóptero para evacuar a una de las víctimas hasta Santander en el menor tiempo posible. La mujer presenta traumatismo craneoencefálico moderado, y se encuentra en estado grave. Su acompañante, un varón de 52 años, ha sufrido traumatismo costal, y ha sido trasladado al Hospital de Sierrallana.

Al operativo se han sumado también bomberos del 112 que han colaborado en la preparación de la helisuperficie de Tama, en la que ha aterrizado el helicóptero por su proximidad al punto en el que se ha producido el accidente, y en el traspaso de la víctima desde la ambulancia que la ha recogido en Lebeña hasta la aeronave.

Una vez en el helicóptero, la víctima ha sido trasladada, bajo la supervisión médica del equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo y de sanitarios del SCS, al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia que la ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.