Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Transportes licita por 9,5 millones de euros la rehabilitación del firme de la A-67 entre Mataporquera y Reinosa

Transportes licita por 9,5 millones de euros la rehabilitación del firme de la A-67 entre Mataporquera y Reinosa

Además, se ejecutarán modificaciones en los pasos de mediana existentes, se sustituirán juntas de dilatación, se renovarán bucles de inducción o transformación en las estaciones de aforo de tráfico y se repondrán las marcas viales y los sistemas de contención en todo el tramo

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado, por 9,5 millones de euros, las obras de rehabilitación del firme entre los kilómetros 117,150 y 135,900 (Mataporquera-Reinosa) de la autovía A-67, en Cantabria. El anuncio de licitación será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Además de la rehabilitación superficial del firme en la autovía A-67, se ejecutarán modificaciones en los pasos de mediana existentes en el tramo para su adecuación a la normativa vigente, sustitución de juntas de dilatación en las estructuras existentes, renovación de bucles de inducción o transformación en permanentes en las estaciones de aforo de tráfico, y reposición de las marcas viales y sistemas de contención en todo el tramo.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el cual Mitma ha invertido más de 110 millones de euros desde junio de 2018 en Cantabria.