Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Polientes

Transporte a la carta

Transporte a la carta

El Ayuntamiento de Valderredible ofrece desde hace cinco años un servicio gratuito para asistir a la consulta médica

La red básica de atención primaria de los servicios sociales es fundamental para el Consistorio de Valderredible que lidera el regionalista Fernando Fernández. Así, el municipio cuenta con Unidades Básicas de Acción Social (UBAS), atendidas por una trabajadora Social los miércoles y viernes, en horario de 9 a 15 horas. 

Esta empleada realiza actuaciones de información y orientación; actuaciones de prevención e inserción, además de actuaciones de alojamiento alternativo y de apoyo a la unidad de convivencia.

Otra de las áreas de trabajo del Consistorio es el servicio de transporte socio-sanitario, considerado como "esencial" por el regidor. El Consistorio de Valderredible tiene en funcionamiento desde el mes de marzo de 2009, el servicio de transporte socio-sanitario, que es utilizado gratuitamente por todos los vecinos del municipio que no disponen de vehículo, para asistir los lunes a la consulta médica en Villanueva de la Nía, y los miércoles y viernes, en Polientes.

Para atender las necesidades de este extenso municipio, el Consistorio ha dividido el término municipal en tres zonas con una ruta semanal para cada una. Así, los lunes corresponde a la zona occidental. Los vecinos de Bustillo del Monte, Loma Somera, Bárcena de Ebro, Navamuel, Rasgada, San Cristóbal del Monte, Coroneles, Cubillo de Ebro, Otero del Monte, Susilla, Castrillo de Valdelomar, San Andrés de Valdelomar, Santa María de Valverde, Revelillas y Villamoñico, que no disponen de transporte, o tienen problemas de movilidad, una vez tengan concertada la cita con el médico o enfermera, pueden llamar al Ayuntamiento para avisar de que el vehículo socio-sanitario le recoja el día indicado en su domicilio.

Los vecinos de la zona central, que corresponde a las localidades de La Puente del Valle, Quintanilla de An, Sobrepeña, Sobrepenilla, Arantiones, Quintanasolmo, Campo de Ebro, Rebollar de Ebro, Rocamundo, Salcedo, Ruijas, Población de Abajo, Población de Arriba, La Serna, Arenillas y Villota de Elines, serán recogidos los miércoles, para acudir al Consultorio de Polientes.

Por último, los habitantes de la zona oriental. Los vecinos de Villaescusa de Ebro, San Martín de Elines, Villaverde de Hito, Arroyuelos, Santa María de Hito, Cadalso, Repudio, Ruerrero, Cejancas, Riopanero, Ruanales, Rucandio, Soto Rucandio, Quintanilla Rucandio y Allén del Hoyo, pueden asistir los viernes, previa cita al Consultorio de Polientes.

Para utilizar este servicio deberá ser solicitado en las oficinas municipales, teniendo en cuenta el día de la semana asignado a cada localidad. El regreso al domicilio dependerá, según Fernández, de la demanda del transporte, aunque el servicio aproximado está calculado entre las 9 y las 13 horas.