Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Valdeprado del Río

El Trail de Los Carabeos calienta motores

El Trail de Los Carabeos calienta motores

La quinta edición de esta prueba organizada el Ayuntamiento de Valdeprado del Río se disputará el 28 de julio

El Ayuntamiento de Valdeprado del Río, con la colaboración del Club Deportivo Somaloma, organizan para el domingo 28 de julio, el V Trail de Los Carabeos, que este año acogerá también el III Memorial Manuel Pérez Nestar. Al igual que en las tres edición anteriores, habrá dos modalidades, una para senderistas y otra para atletas, además se mantiene la marcha de iniciación de seis kilómetros en la que podrán participar niños a partir de 8 años (acompañados de padre, madre o tutor) y cualquier persona que desee iniciarse en el mundo del senderismo.

Así, los senderistas recorrerán 19 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.145 metros y los atletas afrontarán 25 kilómetros, con un desnivel de 1.250 metros.

La salida estará ubicada en Parque Nieves Marina, junto a la Posada de Los Carabeos. Los primeros en partir serán los senderistas, a las 9.00 horas. Una hora más tarde, sobre las 10.00 horas, harán lo propio los corredores. La marcha de iniciación comenzará a las 10.15 horas.

La inscripción tienen un coste de 17 euros y habrá premios y regalos para los primeros clasificados en las modalidades de corredores y senderistas. La prueba contará con asistencia sanitaria y los participantes dispondrán de los seguros correspondientes.

La organización movilizará a unas 50 personas que voluntariamente colaborarán en que la marcha sea un éxito. Se ubicarán en los cruces velando por la seguridad de los participantes, en los avituallamientos, en los vehículos de apoyo y en la meta.

"El recorrido transcurrirá por terrenos de Los Carabeos, rozando los límites con las localidades de Fombellida y Celada Marlantes (Campoo de Enmedio). Es un poco rompepiernas, aunque no muy exigente", señalan desde la organización.

Se dispondrán a lo largo del recorrido tres avituallamientos sólido-líquidos: (km. 6, 12 y 18) para los andarines y 4 avituallamientos (Km. 6, 12, 18 y 24) para los corredores. Además habrá otro avituallamiento situado en meta, que será líquido.

El ganador de la edición de 2018 fue el campurriano Gael Corral, por delante de Raúl Pérez Nestar, el atleta de Cervatos. Entre las féminas, la victoria se la llevó la también campurriana Lucía Ibáñez, por delante de Elena Díaz.