Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Tráfico realiza esta semana una campaña especial de vigilancia de camiones y autobuses

Tráfico realiza esta semana una campaña especial de vigilancia de camiones y autobuses

La Dirección General de Tráfico ha inicidado este lunes una nueva campaña de vigilancia y control enfocada en la seguridad de los vehículos dedicados al transporte de mercancías y personas. Esta acción forma parte de la operación Truck&Bus, impulsada a nivel europeo por la asociación RoadPol (European Roads Policing Network

Hasta el próximo domingo 23, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), junto con otros cuerpos de policía local que se han sumado a la campaña, inspeccionarán tanto las condiciones de circulación de estos vehículos como a sus conductores.

Como es habitual, la vigilancia se llevará a cabo en todo tipo de carreteras y en cualquier momento del día, prestando especial atención a aquellas rutas con mayor circulación de este tipo de vehículos.

Se pondrá especial atención en la supervisión de aspectos como la velocidad, el cumplimiento de las horas de conducción y descanso, el funcionamiento del tacógrafo, el exceso de peso, los posibles fallos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga, la documentación del conductor y el vehículo, el uso del cinturón de seguridad, la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, el uso del teléfono móvil, entre otros.

La Jefatura Provincial de Tráfico en Cantabria ha extendido invitación a los ayuntamientos para que se sumen a la campaña, con el fin de establecer medidas de vigilancia y control sobre el transporte de mercancías en camiones y de viajeros en autobuses en las vías urbanas.

En la última campaña de este tipo, llevada cabo en 2023, en Cantabria fueron controlados entre la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las distintas policías locales un total de 454 vehículos, interponiéndose 114 denuncias.