Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Tráfico intensificará la vigilancia en la N-611, la CA-171 y la CA-183

Tres tramos campurrianos entre los considerados "especialmente peligrosos" por la DGT

Dentro del Plan Integral de Vigilancia de las carreteras convencionales españolas, la Dirección General de Tráfico ha actualizado el listado de los tramos considerados "especialmente peligrosos", entre los que se encuentran tres campurrianos. La DGT intensificará de nuevo la vigilancia sobre los mismos para reducir la siniestralidad.

Así, se instalarán radares móviles en el tramo de la N-611 entre Reinosa y Pesquera. Además, se aumentará la vigilancia en la CA-171, entre Reinosa-Corconte, y en la CA-183, entre Reinosa- Brañavieja en ambos sentidos.

En esta revisión, la primera de 2016, se han localizado 1.314 tramos a nivel nacional, de los cuales un 12,4% son tramos nuevos respecto a los detectados en el último trimestre de 2015 y cuya ubicación exacta se puede consultar en la página web de la DGT.

Estos tramos de carreteras suponen más de 25.000 kilómetros de vías convencionales donde la DGT ejerce, a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, las competencias de vigilancia de la circulación y por lo tanto donde mayor capacidad de actuación tiene, es decir, en todo el Estado, salvo País Vasco y Cataluña.

Para elaborar dicho listado se ha realizado un seguimiento pormenorizado de todos los accidentes graves, con víctimas mortales o que necesitaron hospitalización que han tenido lugar en vías secundarias; el número de accidentes en general y la velocidad media de circulación. Por este motivo, algunos de los tramos registrados en la primera y segunda publicación continúan en esta tercera actualización y otros han sido sustituidos por los tramos en que la combinación de accidentalidad y exceso de velocidad es más patente.

La divulgación de estos tramos con carácter trimestral se hace pública para general conocimiento de los conductores, de modo que cuando transiten por los trayectos identificados como especialmente peligrosos extremen las medidas de precaución y sobre todo cumplan los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos.