Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Las Rozas de Valdearroyo

El tráfico en el dique de Arroyo se cortará del 14 al 23 de septiembre

El tráfico en el dique de Arroyo se cortará del 14 al 23 de septiembre

Los vecinos de la mayoría de los núcleos de Las Rozas de Valdearroyo deberán recorrer 50 kilómetros para llegar a Reinosa

La presa de Arroyo permanecerá cerrada al tráfico desde el día 14 al 23 de septiembre. Así se lo ha comunicado hoy oficialmente la Confederación Hidrográfica del Ebro a los servicios de emergencia de la comarca campurriana. Los trabajos de conservación que se van a realizar en la corona del dique, encaminados a perforar y realizar un análisis de la infraestructura, requieren de maquinaria pesada que mantendrá ocupada toda la superficie de la presa y por lo tanto se cortará durante esos casi 10 días la CA-730, vial que atraviesa los municipios de Campoo de Enmedio y Las Rozas de Valdearroyo, ante de unirse a la BU-642 a la altura de Arija (Burgos). 

Reinosa, a 50 kilómetros

Como consecuencia de estas obras, que coincidirán con el inicio de los festejos de San Mateo en la capital campurriana, los habitantes de los núcleos de Las Rozas de Valdearroyo, situados a una distancia media de unos 15 kilómetros de Reinosa, tendrán que recorrer unos 50 kilómetros (35 kilómetros más que antes) para llegar a la capital campurriana, al tener que rodear todo el embalse del Ebro y desplazarse a Reinosa por el vial Norte (CA-171), que comienza en Corconte.

Pocas opciones

Aunque existe alguna pista desde La Aguilera que llegaría a Bustasur, solo sería apta para vehículos todoterreno y siempre que se concediera el permiso desde Montes. Ahora los equipos de emergencias y el Ayuntamiento deberán buscar soluciones para garantizar las servicios básicos de los vecinos de las localidades de La Aguilera, Bimón, Llano, Renedo, Las Rozas y Villanueva. Al otro lado del dique se quedarán ahora el consultorio médico y el Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo