El tráfico de vehículos en la A-67 se ha reducido el 77% en el primer fin de semana de vigencia del estado de alarma por la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19 y que limita la circulación.
Así lo muestran los datos del Centro de Gestión de Tráfico de la Estación de Medición de la Dirección General de Tráfico (DGT) ubicada en el punto kilométrico 179.575 de la A-67, a la altura de Torrelavega y en dirección a Santander, recogidos del jueves 20 al domingo 22 de marzo y comparados con la misma semana del mes anterior (del 20 al 23 de febrero).
En concreto, en los cuatro días de febrero pasaron por ese punto de la A-67, dirección Santander, un total de 68.921 vehículos, 64.817 turismos y 4.104 camiones, mientras que del 20 al 22 de marzo circularon 15.824, 12.770 turismos y 3.054 camiones.
Los datos reflejan un descenso del tráfico del 77 por ciento en total, y del 80% en turismos y del 25 % en camiones en concreto.
Los datos evidencian una notable reducción de la circulación. No obstante, desde la Dirección General de Tráfico y la Delegación del Gobierno en Cantabria se insiste a los ciudadanos en cumplir las medidas de limitación del movimiento decretadas y evitarlos desplazamientos que no sean imprescindibles.