Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Reinosa convierte el tradicional concurso de Marzas en una exhibición

Bajo el frío y la nieve, actuaron tres rondas infantiles y cuatro veteranas

El tradicional concurso de Marzas que organiza cada año el Ayuntamiento de Reinosa con motivo del último día de febrero se ha convertido este año en una exhibición. Así, las rondas infantiles han sido esta tarde-noche las primeras en subirse al escenario de la Plaza de España y cantar a la primavera.

Las rondas El Cuchillucu, Los Jilguerucus y el El Cierzu fueron interpretaron "Marzo Florido" y los "Sacramentos de Amor", bajo el frío y la nieve, demostrando que el canto de Marzas tiene futuro.

Tras ellos, llegaron las rondas de los adultos, con la participación en esta categoría de cuatro agrupaciones ya veteranas como son El Midiaju, Las Fuentes, Los Peques y Pico Cordel.

Todas las rondas entonaron además de los obligatorios "Marzo Florido" y los "Sacramentos de Amor" una canción del repertorio tradicional campurriano ante un público al no arredró las bajas temperaturas.