Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo de Enmedio

La tradición marcera vuelve con fuerza a Campoo de Enmedio

La Esperanza, El Liguerucu y Rabelistas Campurrianos recorrieron el 28 de febrero las localidades de Matamorosa, Nestares, Cervatos, Bolmir, Cañeda, Fresno del Río, Requejo y Reinosa

La noche del pasado lunes, 28 de febrero, varias agrupaciones folcóricas recorrieron el municipio de Campoo de Enmedio para dar la bienvenida a marzo, dentro del tercer ciclo de Marzas organizado por el Consistorio, que se ha retomado este 2022 tras el parón del año pasado a causa del covid.

Así, el Ayuntamiento fijó una serie de lugares estratégicos a los que han podido acercarse todos los vecinos por su proximidad a los pueblos para escuchar los tradicionales cantos marceros. De esta forma, se establecieron distintos puntos de actuación como las glesias de Matamorosa, Nestares y Bolmir, la Colegiata de Cervatos, los centros sociales de Cañeda, Requejo y Fresno del Río y la Residencia San Francisco de Reinosa.

Tres han sido las agrupaciones con las que ha contado el Ayuntamiento para llevar a cabo la actividad. Así, la Ronda La Esperanza, Ronda el Liguerucu y la Agrupación de Rabelistas Campurrianos fueron los encargados de llevar la tradición a los diferentes rincones de Campoo de Enmedio, con una buena acogida de público.

Desde el Consistorio agradecieron a las agrupaciones y a los presidentes de Juntas Vecinales y alcaldes pedáneos si colaobración activa en el desarrollo de las marzas, así como al cura párroco por poner a disposición las diferentes iglesias para acoger el canto de ronda y rabel.