Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

La tradición marcera regresa a Reinosa

La tradición marcera regresa a Reinosa

El popular concurso se celebrará el martes, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza de España, mientras que por la mañana serán los escolares los que interpreten el "Marzo florido" y los "Sacramentos de amor"

La tradición marcera regresará el próximo martes a Reinosa. Coincidiendo con el último día de febrero, numerosos reinosanos y campurrianos en general acudirán a la Plaza de España, a partir de las 20.00 horas, para disfrutar con los sones de las rondas participantes en el concurso al que se sumarán El Midiaju, Las Fuentes, Los Peques, Pico Cordel y El Cierzu, además de varias rondas infantiles.

Las rondas entonarán los obligados "Marzo florido" y los "Sacramentos de amor", además de una canción del folclore campurriano, tonadas todas ellas con las que la ciudad dará la bienvenida a la próxima primavera y dejará, poco a poco, atrás los rigores climatológicos del largo invierno.

En esta edición, además, colaborarán los centros escolares del Alto Ebro y San José-Niño Jesús, cuyos alumnos cantarán juntos las marzas e interpretarán una canción campurriana.

El evento, que tendrá lugar el martes, 28 de febrero, y dará comienzo a las 12 del mediodía, en la Plaza de España, persigue "poder perpetuar esta costumbre tan arraigada en la ciudad y la comarca campurriana entre los más jóvenes, ya que serán ellos quienes recojan el testigo en los próximos años", han señalado desde el Consistorio.