Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Valderredible

Los tractores 'vallucos' se engalanan para celebrar San Isidro

El mercado de productos artesanos abrirá el próximo miércoles los actos en honor al santo

Al igual que en ediciones anteriores, el mercado de productos artesanos abrirá el próximo miércoles, día 15, el programa festivo organizado por el Ayuntamiento de Valderredible, con motivo de la celebración de San Isidro Labrador, patrono del municipio. El mercado se abrirá al las 10 horas, en la plaza de Polientes. 

La misa se celebrará a las 11,30 horas y será cantada por el Coro de Polientes. A su finalización, tendrá lugar la procesión y pasacalles con el Santo Patrón acompañada por tractores engalanados, como es tradición en esta festividad.
Este año el santo será transportado en andas por los alcaldes pedáneos de Campo de Ebro, Castrillo de Valdelomar, Cejancas, Coroneles, Cubillo de Ebro, Espinosa de Bricia, La Puente del Valle y la Serna de Ebro.

El Consistorio ha programado además una exposición etnográfica en los salones municipales y una exposición de maquinaria agrícola en la zona de La Presa.

El Coro Ronda La Esperanza de Requejo animará musicalmente la jornana, pero también gastronómicamente al acudir a Polientes con su tradicional carreta para repartir torreznos entre todos los asistentes. La Asociación Manadas, por su parte, organizará una degustación de carne de potro.

Un espectáculo equestre en pondrá fin a la fiesta, sobre las 18 horas, en la zona de la presa.