Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Los trabajos de mejora de la CA-284 entre Matamorosa y Mataporquera entran en su fase final

La actuación, que de desarrolla desde principios de este mes, comprende el extendido de una nueva capa de rodadura

Los trabajos de mejora de la CA-284, que une Matamorosa con Mataporquera por El Bardal, están a punto de alcanzar la capital de Valdeolea y, por lo tanto, de la conclusión de la fase de asfaltado de las mismas. Después se acometará el pintado del vial y la adecuación de las señales verticales.

La Dirección General de Carreteras, de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, comenzó la actuación a principios de octubre y ya entonces anunció que sería preciso realizar cortes temporales del tráfico rodado, en una longitud inferior a 1.000 metros y exclusivamente en la zona de trabajo, de lunes a viernes, en horario diurno, de 08:00 a 20:00 horas.

Los desvíos del tráfico rodado, cuando se estén ejecutando las obras de extendido de mezclas bituminosas en caliente, se realizarán a través de la carretera autonómica CA-835, de Mataporquera-Castrillo del Haya-Casasola, así como a través de la autovía A-67 y la N-611. El resto de la carretera, no afectada por la ejecución de las obras de asfaltado, permanecerá totalmente abierta al tráfico rodado.

Como explicó la Consejería, se trata de una medida imprescindible para la ejecución de las obras de extendido de una nueva capa de rodadura, mediante mezclas asfálticas en caliente y sin junta central de trabajo, lo que exige el empleo de dos extendedoras, de forma simultánea, en todo lo ancho del tramo y con un gran número de equipos de trabajo y camiones de obra, circunstancia incompatible con el tráfico rodado.