Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Los trabajos de limpieza del cauce del Híjar comenzarán la próxima semana

Los trabajos de limpieza del cauce del Híjar comenzarán la próxima semana

El cauce del Híjar, en el límite entre Reinosa y Matamorosa

El Gobierno de Cantabria invertirá 120.000 en una primera actuación, que se complementará con otra de "mayor calado" a ejecutar en los meses de agosto y septiembre

La empresa pública Tragsa acometerá la próxima semana la limpieza del cauce del río Híjar dentro de los límites del municipio de Reinosa, según señalan desde el Ayuntamiento. La actuación, explican, tendrá un coste de 120.000 euros que serán asumidos por el Gobierno de Cantabria, siendo además la antesala de otra de "mayor calado" que se llevará a cabo en los meses de agosto y septiembre. Su ejecución, demandada por los vecinos a raíz de las inundaciones acaecidas en la ciudad los días 19 y 20 de diciembre, ya se abordó en la reunión que tuvieron hace días el consejero de Obras del Gobierno de Cantabria y el regidor de Reinosa con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro y otros representantes de este organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

Desde el Ayuntamiento señalan también que los trabajos "respetarán, de forma escrupulosa, la biodiversidad del cauce y salvaguardarán el equilibrio ecológico del mismo".