Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Los trabajadores de Sidenor votan a favor del preacuerdo alcanzado entre la Dirección y el Comité de Empresa

De los 459 empleados que han emitido su voto, 607 tenían derecho a hacerlo, el 73,42% ha ratificado el documento

De los 459 trabajadores de Sidenor en Reinosa que hoy han votado en referéndum el preacuerdo alcanzado días atrás entre la Dirección de Sidenor y el Comité de Empresa (607 tenían derecho a voto), 337 lo han hecho a favor (73,42%) y 122 (26,98%) han votado en contra.

El preacuerdo secundado por los trabajadores incluye medidas relacionadas con la estabilidad en el empleo, la garantía de un número determinado de plantilla durante los próximos años, la creación de una bolsa de empleo o el desarrollo de un nuevo convenio colectivo de empresa.

Las partes consensuaron suscribir un nuevo convenio colectivo, con vigencia hasta 2024, que incluye el convenio que se viene aplicando actualmente más los compromisos adquiridos por ambas partes durante la negociación.

El documento ratificado recoge el compromiso de mantener el volumen de plantilla fija hasta diciembre de 2021 o, si es superior, durante el periodo de desconexión de los servicios corporativos entre Sidenor y Sidenor Forgings & Castings, S.L. y dar estabilidad a la plantilla durante la vigencia del convenio, transformando en indefinidos a 27 trabajadores temporales. Del mismo modo, se creará una bolsa de empleo con el personal temporal existente que, habiendo prestado servicios bajo contratos temporales y habiendo cesado por finalización del contrato, opte voluntariamente por integrarse en la bolsa.

En cuanto a las retribuciones, el preacuerdo establece que se mantengan en 2020 y 2021 los incrementos económicos pactados en el anterior convenio mientras que para el resto de años también se han contemplado subidas anuales y la regularización conforme al incremento del IPC finalizado 2024.

Por otra parte, además de abordar un nuevo plan de formación específico para el personal inscrito en la bolsa de empleo, Sidenor se ha comprometido, con el objetivo de fomentar nuevo empleo para las personas jóvenes, a posibilitar la jubilación parcial mediante la fórmula del contrato relevo.

Acuerdo Sidenor Industrial S.L (Laminación de Reinosa)

Dotar de ciertas garantías de no deslocalización de Sidenor Industrial ha sido otro de los puntos fundamentales exigidos en el proceso de negociación por el Comité de Empresa, que también ha reclamado que se garantice un reparto técnico-productivo entre las diferentes laminaciones del grupo para contar con unas producciones mínimas sostenibles en la planta de Reinosa.