Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Los trabajadores de Sidenor se concentrarán en Santander "para arrancar a la Consejería de Industria unos compromisos reales y garantizar el futuro de la factoría"

Los trabajadores de Sidenor se concentrarán en Santander

Imagen de archivo de una de las concentraciones llevadas a cabo por los trabajadores estos dos últimos meses en el exterior de la factoría.

El Comité de Empresa de la planta Reinosa ha convocado una concentración para este miércoles, a las 11.30 horas, en el exterior del edificio del Gobierno de Cantabria

El Comité de Empresa Sidenor Reinosa ha convocado para este miércoles, 24 de mayo, una nueva concentración que en esta ocasión se trasladará de la capital campurriana a la sede de la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria en Santander (Avenida Albert Einstein, 2), a las 11.30 horas, donde los trabajadores se concentrarán "para arrancar unos compromisos reales a la Consejería de Industria para garantizar el futuro de la factoría".

Pasos previos

El comité de Empresa, en base a la decisión de la dirección de Sidenor de no reiniciar la actividad en el tren 21 de laminación y ante el incierto futuro industrial de la planta de Reinosa, optó por convocar concentraciones durante todos los lunes de abril y las dos primeras semanas de mayo.

Su protesta, con la mediación de Izquierda Unida-Podemos, permitió a los representantes de los trabajadores desplazarse hasta el Congreso de los Diputados en Madrid, para ser escuchados por los principales grupos políticos del país.

Ya la semana pasada, en la sede de la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria, se produjo una esperada reunión a tres bandas entre Gobierno Regional y dirección de Sidenor que esta vez incluyó con los representantes de los trabajadores. Un encuentro que desde el propio comité lo consideraron "un paso adelante" pero "sin avances".