La planta reinosana de Gamesa vivirá el próximo martes, día 26, una jornada de elecciones sindicales, en las que 239 empleados están llamados a votar en las urnas que se instalarán en el salón de la Antigua Escuela de Aprendices, pudiendo ejercer su derecho al voto desde las 10.30 a las 17 horas.
El órgano representativo y colegiado del conjunto de los trabajadores, es decir, el número de componentes del nuevo Comité de empresa, se reducirá en cuatro, al pasar, de los 13 miembros actuales, a nueve para los próximos cuatro años. Esto se debe a que el número total de trabajadores en la actualidad es menor de 250.
Los empleados de Gamesa elegirán a 9 representantes sindicales; de los cuales 6 delegados serán de Taller, y 3 para Técnicos y Administrativos.
En las Antiguas Escuelas de Aprendices se habilitarán dos mesas que estarán formadas por un presidente, un secretario y un vocal. El presidente será el trabajador de más antigüedad en la empresa. El secretario corresponderá al de mayor edad y, el vocal, el más joven.
Con estas votaciones se procederá a renovar el órgano de representación social de la empresa, que actualmente está formado por 13 miembros, de los cuales, 9 son de CC.OO y 4 de UGT.