Los trabajadores de Columbia, que solicitan el apoyo de todos los campurrianos, se concentrarán este viernes, a las 18.00 horas, en la Plaza de España de Reinosa. Pretenden dar así una respuesta más a los ocho despidos ejecutados recientemente por la empresa en la fábrica reinosana, que hace unos días paralizó su actividad por una huelga secundada por toda la plantilla.
Los sindicatos de la planta productiva campurriana, centro especial de empleo que recibe subvenciones por ocupar a personas con discapacidad y que pertenece al Grupo Ilunión, del que forma parte la ONCE, pretende "con ésta y más movilizaciones previstas" forzar a la empresa a "frenar de una vez por todas su política de despidos".
Según precisó el presidente del comité de empresa de Columbia Cintas de Impresión, Juan Carlos Cuevas (UGT), en la concentración celebrada el día de la huelga ante la sede de la ONCE en Santander, "los trabajadores seguiremos con las movilizaciones hasta que la empresa no nos presente un plan de viabilidad que no se base exclusivamente en despidos y en recortes salariales y laborales".
Cuevas agregó que "no podemos tolerar este goteo de despidos que se están produciendo desde hace dos años, donde hemos pasado de una plantilla de 90 trabajadores en el año 2014 a sólo 52, después de los ocho nuevos despidos decididos de manera unilateral por la empresa".
En el transcurso de la concentración ante la sede de la ONCE, los trabajadores leyeron un manifiesto con sus reivindicaciones, en el que se aclaraba de manera textual que "los trabajadores no somos ajenos a las dificultades existentes y no nos hemos cerrado a la negociación pero toda negociación debe girar en torno a un plan de viabilidad serio y riguroso".