Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

El ERE que afecta a los trabajadores de Alfa, en fase de negociación

La plantilla secundó el pasado miércoles las dos horas paro y la concentración convocada frente a la fábrica

La totalidad de los trabajadores afectados por convenio de la fábrica de Cementos Alfa en Mataporquera, que representan alrededor del 75% de la plantilla, secundaron el pasado miércoles el paro de dos horas convocado por CC OO y UGT en todos los centros de trabajo del grupo Cementos Portland en España, en protesta por los dos ERE de extinción presentados la semana pasada por la compañía para un total de 545 empleados, 17 de ellos en Cantabria.

Así lo comunicó el presidente del comité de empresa, Carlos Vallejo (CC OO), quien ha reiterado la oposición a este expediente que considera "desproporcionado" y que, en el caso de Cantabria, afectaría a 6 de los 87 trabajadores con los que actualmente cuenta la plantilla de la fábrica campurriana y a otros 11 empleados de canteras y de las oficinas en Santander.

Sobre la negociación de este ERE, que este jueves ha comenzado en Madrid, en el hotel Tryp Atocha de Madrid, Vallejo aseguró "que, salvo sorpresas, no esperaban gran cosa" ya que, dijo, "lo lógico es que este primer encuentro sea un puro trámite para solicitar documentación a la empresa y poco más".

En cualquier caso, el representante de CC OO que encabeza la delegación de Cantabria en esta negociación ha asegurado "que no vamos a aceptar imposiciones arbitrarias", al tiempo que no ha descartado la convocatoria de movilizaciones coordinadas a nivel nacional "si al final de este periodo de consultas no llegamos a ningún acuerdo".