Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Las empleadas de Cuétara, galardonadas con el premio Mujer Trabajadora Reinosana 2014

Las empleadas de Cuétara, galardonadas con el premio Mujer Trabajadora Reinosana 2014

El acto se ha celebrado en el Teatro Principal y al mismo han asistido gran parte de las empleadas que han formado parte de la plantilla de la empresa

Las trabajadoras de la factoría Cuétara han recogido esta tarde de manos del alcalde de la ciudad José Miguel Barrio y del concejal de Igualdad Oscar Ruiz el galardón Mujer Trabajadora Reinosana 2014.

En un acto celebrado en el Teatro Principal y al que asistieron gran parte de las empleadas que han formado parte de la plantilla de la empresa desde su inauguración en la capital campurriana en el año 1951, se puso de manifiesto por parte de las autoridades municipales el reconocimiento de todos los reinosanos a unas trabajadoras que, dijo Barrio, "han simbolizado y simbolizan lo mejor del esfuerzo femenino, contribuyendo de forma decisiva al desarrollo del municipio y del país en una sociedad en la que la mujer se debe enfrentar a una mayor precariedad laboral, trabajando lo mismo que un hombre pero percibiendo un menor salario y, generalmente, con mayores dificultades para acceder a los puestos de decisión y mejor remunerados".

"Estamos en deuda con vosotras", afirmó el regidor, quien les agradeció "haber hecho de Reinosa un lugar mejor".

Por su parte, el edil Oscar Ruiz, que se mostró "orgulloso" de poder entregar este galardón a un colectivo al que se siente unido por lazos familiares, realizó una breve exposición de la historia de una factoría y una de las marcas de galletas mas reconocidas de todo el país, calificando de "más que merecido" el homenaje que el Consistorio, a través de su Concejalía de Igualdad, ha ofrecido "a todas aquellas mujeres, jubiladas y en activo, que han dedicado parte de su vida y su trabajo a la fábrica Cuétara".

Ruiz habló en su discurso, además, de la obligación que tienen "todos los estamentos de proponer y llevar a cabo mejoras y adelantos para lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

"La discriminación, en todas sus manifestaciones posibles, que multitud de mujeres sufren a diario", afirmó, "es, a menudo invisible, ya sea por carencia de sensibilidad del colectivo que discrimina, ya sea por resignación de la persona discriminada".

Tras la entrega del galardón, al que asistieron las diputadas autonómicas Dolores Gorostiaga y Cristina Pereda, el concejal de Educación Emiliano Corral y la edil Reyes Mantilla, tuvo lugar la actuación de la compañía de danza-teatro Dantea.