Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Un total de 350 personas obtuvieron el pasado curso el Graduado en ESO en los Centros de Personas Adultas de Cantabria

Un total de 350 personas obtuvieron el pasado curso el Graduado en ESO en los Centros de Personas Adultas de Cantabria

Mañanes ha entregado los premios ESPA que reconocen el "esfuerzo y afán de superación" de este tipo de alumnado

Un total de 350 alumnos obtuvieron el pasado curso 2017-2018 el título de Graduado en ESO en el conjunto de los Centros de Educación Secundaria para Personas Adultas (CEPAs) de Cantabria. Con estos, suman cerca de 2.500las personas mayores de 18 años que, en los último cinco años, han logrado esta titulación básica en el conjunto de los centros docentes públicos que ofrecen esta posibilidad, un total de 15, tanto en régimen presencial como a distancia.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha entregado esta tarde los premios de Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) correspondientes al curso académico 2017-2018 y ha recordado estos datos en su intervención. Mañanes ha remarcado que el aprendizaje permanente cobra cada vez más importancia en el marco de una realidad cambiante en lo social, imparable en lo tecnológico, con un mercado de trabajo que evoluciona de forma acelerada.

Mañanes ha manifestado que estos premios son el reconocimiento al "esfuerzo y afán de superación" y ha recordado que el objetivo de los mismos es dar reconocimiento al esfuerzo añadido que supone para el alumnado adulto mantenerse en el aprendizaje permanente. En ese sentido, ha remarcado que desde hace tiempo para mantenerse en el mercado laboral es preciso contar con una titulacióny, mediante esta oportunidad de la educación para adultos, se ofrece a muchos una "nueva oportunidad de reincorporarse al sistema educativo con las posibilidades de desarrollo personal y profesional que ello ofrece"

El titular de Educación ha señalado que, una vez obtenida la titulación, los itinerarios que pueden abrirse son variados y, muchos casos, conectan con la Formación Profesional en la "búsqueda de mejores posibilidades de empleo".

Los premiados este año han sido María Fe González, alumna del CEPA Escuelas Verdes de Santander; María Sofía Hidalgo, alumna del CEPA Escuelas Verdes de Santander; Pedro Luis Tejedor, alumno del CEPA ‘Caligrama' de Torrelavega; Andrea Sarabia y Jacqueline Silva, ambas alumnas del CEPA Escuelas Verdes de Santander.

Con esta nueva convocatoria se trata de reconocer el esfuerzo y rendimiento académico del alumnado adulto que, superando condicionantes de diversa índole personal, familiar y educativa, o de entorno sociocultural, consigue el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en cualquiera de los centros docentes públicos de nuestra Comunidad Autónoma en los que se imparten estas enseñanzas.

Pueden optar a estos premios todos aquellos alumnos que han estado matriculados en el segundo nivel de Educación Secundaria para Personas Adultas en cualquiera de los cuatrimestres del curso 2017-2018, haber sido propuestos para la obtención del título durante los dos últimos cuatrimestres del ejercicio y haber destacado por su constancia, esfuerzo y afán de superación.

Tras la intervención del consejero, los premiados han procedido a explicar sus experiencias personales, y el acto se ha clausurado con una actuación musical del cuarteto Stacatto.

El acto, que ha tenido lugar en el Centro de Educación Permanente de Adultos de Torrelavega, ha congregado a numerosos alumnos, familiares y equipos educativos de los centros, y ha contado con la presencia de la directora de Formación Profesional y Educación Permanente, María Jesús Reimat.