Un total de 10.681 personas han visitado la Cueva de los Franceses en lo que va de año, lo que supone un incremento del 30 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013.
Esta formación kárstica, ubicada en el municipio de Revilla de Pomar, es sin duda el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, de la familia, y para participar en actividades vinculadas a la propia Cueva y al Páramo de la Lora.
La labor de difusión que se lleva a cabo desde la Diputación Provincial, encargada de gestionar este recurso, es sin duda esencial para explicar este notable incremento de visitantes, que ha pasado de las 7.618 personas contabilizadas en los siete primeros meses del año pasado a las casi 10.700 de este año.
La Cueva de los Franceses constituye un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza y de otros recursos vinculados al territorio, que harán las delicias de todos aquellos que se animen a acercarse a ella.
Por ello, este verano la Institución trata de fomentar el turismo familiar mediante la puesta en marcha de multitud de actividades dirigidas a niños y mayores y por ello también la Cueva amplía su horario para facilitar la visita a aquellos turistas que visiten Palencia y a aquellos palentinos que quieran disfrutar de su provincia.
Del total de visitantes registrados en los siete primeros meses del año, la mitad realizaron la visita en grupo (Centro Escolar, Asociación, campamento o en grupo particular, principalmente familiar y amigos). Estos grupos procedían principalmente de Castilla y León, Cantabria, País Vasco y Comunidad de Madrid.
La Cueva despierta también gran interés para colegios, campamentos y asociaciones, no sólo por la visita, sino también por las actividades complementarias que se desarrollan en la misma, tales como talleres y salidas por el entorno.
Los datos recogidos muestran además la importancia que el turismo familiar y escolar tiene para este recurso turístico. De los 2.422 visitantes registrados en julio, 46,33 % eran familias y un 26,38% visitó la Cueva dentro del programa de actividades complementarias ofrecidas por distintos campamentos y asociaciones de distinto tipo.
Cabe recordar que durante este mes de agosto la Cueva de los Franceses abre todos los días de la semana en horario de 10.30 a 15.00 y de 16.00 a 20.00 horas.