Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Las tortillas del Cantabria y Peñas Arriba optan a un nuevo título regional

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria ha convocado su segundo concurso de tortillas

Desde el pasado día 13 de noviembre y hasta final de mes está abierta la segunda edición del concurso de tortillas, certamen organizado por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, que se desarrollará en 30 establecimientos de once localidades de la comunidad autónoma. Representando a Reinosa y Campoo repite el Mesón Cantabria, que ya ganó en la primera edición y el Bar Peñas Arriba.

Se trata de "una iniciativa por la que apostamos hace años, primero en el ámbito de Santander y desde el año pasado ya para toda Cantabria ante la demanda de hosteleros de otras localidades que querían demostrar sus habilidades y formar parte del Concurso", señaló en la presentación Pablo Alonso, vicepresidente de la asociación.

En total, se presentan 44 especialidades diferentes en las tres categorías a concurso: Tortilla tradicional-ecológica (con 13 propuestas); Tortilla Con (20) y Tortilla Creativa, con 11 variedades.

En opinión de Pablo Alonso es una "buena convocatoria en la que se mantiene el número de participantes de años anteriores". El vicepresidente de la AEHC se ha mostrado convencido de que "asistiremos a una competición reñida por ver quién elabora la mejor tortilla de patata en las diferentes modalidades de este II Concurso".

"Espectáculo asegurado"

Alonso ha subrayado que "como siempre, el espectáculo está asegurado". Y es que en esta edición se encuentran propuestas originales, como Deconstrucción de Tortilla Labaniega; Tortilla Carbonara; Coulan de Boletus y Divirín; con Morcilla y Alioli e incluso una variedad a la que han denominado Nocilla con chorizo. El precio de todos los pinchos que los clientes podrán degustar oscila de 1,50 a 2 euros.

El jurado, que ya ha empezado su trabajo, se reunirá el 30 de noviembre para decidir quiénes son los ganadores. Hay un primer, segundo y tercer puesto por categoría (9 premiados en total) y de ellos los ganadores absolutos en Tortilla Tradicional, Tortilla Con y Creativa participarán en el showcooking que tendrá lugar en las instalaciones del Hotel-Escuela Las Carolinas el miércoles, 2 de diciembre, jornada en la que también se hará entrega de los galardones.

Las propuestas campurrianas

Mesón Cantabria

Mesón Cantabria TORTILLA CON
Tortilla con morcilla y alioli
PVP 1,50
Horario de 10.00 a 14.00
Abre todos los días

Mesón Cantabria TRADICIONAL
Tortilla de patata con patata de Valderredible
PVP 1,50
Horario de 10.00 a 14.00
Abre todos los días

Mesón Cantabria CREATIVA
Nocilla con chorizo
PVP 1,50
Horario de 10.00 a 14.00
Abre todos los días

Peñas Arriba

Bar Peñas Arriba TRADICIONAL
Tortilla Vegetal
PVP 1.40
Abre todos los días

Bar Peñas Arriba CREATIVA
Tortilla Doble Marinera
PVP 1.80
Abre todos los días