Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Torrelavega se convertirá los días 21 y 22 en la capital de la miel

Torrelavega se convertirá los días 21 y 22 en la capital de la miel

La Asociación de Apicultores Campurrianos anima a todos a participar en la IX Feria Nacional Apícola de Cantabria

La Asociación de Apicultores Campurrianos, APICAM, anuncia la celebración de la IX Feria Nacional Apícola de Cantabria que tendrá lugar en las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega los días 21 y 22 de este mes de octubre.

Este año afrontan el nuevo reto con más "responsabilidad e ilusión por mejorar lo conseguido hasta ahora". Para ello, explican, "hemos preparado un interesante y práctico ciclo de conferencias técnicas, con ponentes punteros y con gran experiencia en temas importantes y estratégicos para nuestro sector". La feria contará además con 50 expositores nacionales e internacionales, que mostrarán las últimas novedades en material y maquinaria.

Según explica el presidente de APICAM, Javier de Celis, "hemos programado una serie de actividades que harán más atractiva y entretenida la visita, entre las que destacamos: el 'Rincón del apicultor', un espacio para mostrar inventos, prototipos, ideas, etc; una exposición con 12 grandes carteles sobre la Vespa velutina, concursos de dibujo y postres y unas jornadas gastronómicas sobre la miel en 12 restaurantes de Torrelavega".

Esta edición, coinciden dos importantes acontecimientos en Torrelavega, los días 19 y 20, COAG celebrará sus Jornadas Nacionales Apícolas y la llegada, el sábado 21 a la feria, de la Marcha STOP-VELUTINA, (que recorre en tren la Cornisa Cantábrica desde Ferrol a Bilbao, para denunciar la problemática de la invasión de este insecto, organizada por AGA con la colaboración de CODACC), que contribuirán a realzar esta edición y a una mayor afluencia de apicultores de toda España.

Desde APICAM animan a todos a participar en el IX Concurso de Postres con Mieles de Cantabria. "Con el mismo, pretendemos mantener y recuperar recetas populares en las que la miel esté presente como ingrediente, así como fomentar la creación y difusión de nuevos postres y dulces que pongan de manifiesto las posibilidades culinarias de este producto. El concurso está dirigido a cualquier persona interesada, sea profesional o aficionada a la cocina o repostería y cuenta con una importante dotación económica en premios".