El Naval no está en racha y prueba de ello son los once puntos que ha dejado escapar de los últimos 15 que ha disputado. Esta situación ha ido menguando progresivamente las opciones de ascenso del equipo campurriano, que firmó un gran primera vuelta y que está sufriendo desde el inicio de la segunda. La derrota de este fin de semana ante el Reocín en casa (0-1), sumado al 2-0 que le metió el Barquereño el pasado fin de semana echaba por tierra las aspiraciones navalistas, pero la jornada de ayer deparó muchas sorpresas, que permiten al Naval seguir vivo en su objetivo y le otorgan una nueva y última oportunidad.
El Torina, el equipo que hasta ayer ocupaba la última posición de Regional Preferente, se impuso al Meruelo, rival directo del Naval (1-0) y próximo adversario, dejando las diferencias entre ambos en dos puntos. Por otro lado, el líder, la Cultural de Guarnizo, se impuso al Barquereño (2-1), otro rival directo y el Velarde empató con el Nueva Montaña (2-2). A la espera del encuentro que disputa hoy el Santillana y que de ganar le auparía hasta la tercera plaza a cuatro puntos del Naval, la situación, aunque muy difícil aun no es imposible para los pupilos de Álvaro González.
Tras un encuentro, el disputado en casa ante el Reocín en el que los campurrianos merecieron más (tuvieron numerosas oportunidades pero el gol resultó esquivo), el Naval se medirá la próxima semana a domicilio ante el Meruelo, rival directo y máximo aspirante a ocupar la tercera y última plaza de ascenso.
De superar este gran escollo, los campurrianos disputarán el siguiente partido en casa frente al San Martín (Suances) y el último a domicilio frente al Ribamontán al Mar.