Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Tomás Ramos, elegido presidente de la recién creada Federación Cántabra de Lucha y Disciplinas Asociadas

Tomás Ramos, elegido presidente de la recién creada Federación Cántabra de Lucha y Disciplinas Asociadas

El campurriano afronta así el salto de calidad que supone pasar de ser una Delegación a una Federación y que tiene su centro en Reinosa

El campurriano Tomás Ramos ha sido elegido por unanimidad presidente de la Federación Cántabra de Lucha y Disciplinas Asociada, creada recientemente, y la Comunidad Autónoma pasa a si de contar con una Delegación a una Federación. 

Un salto de calidad ratificado en el Palacio de Deportes de Gijón, donde se han celebrado este fin de semana los campeonatos de España de Lucha Libre, Femenina y Grecorromana.

Durante el evento, Ramos ha recibido el reconocimiento por su "gran trabajo tanto como deportista, entrenador y artífice de esta nueva etapa en Cantabria" por parte del Presidente de la Federación Española y varias veces deportista Olímpico, Francisco Iglesias Serna.

Una vez nombrado en el cargo, Tomás Ramos subrayó que ahora comienzan una nueva etapa "para que nuestros jóvenes conozcan los valores de la lucha y sus disciplinas e intentaremos que nuestros deportistas crezcan en valores y hábitos saludables a través de las disciplinas luctatorias y sigan cosechando éxitos deportivos para Cantabria y España, traspasando si cabe nuestras fronteras".

Asimismo, ha agradecido el apoyo de "todas las personas que siempre han ayudado a fomentar la práctica deportiva, en especial a través de las disciplinas luctatorias y al equipo técnico de la nueva Federación". Por último, ha recordado la reciente creación en Reinosa del centro en Cantabria para la lucha, que supone "el primer grano de arena para la construcción de este importante proyecto deportivo y educativo, para el que queda mucho trabajo por realizar pero que con ayuda, compromiso y esfuerzo de todos y todas conseguiremos nuestro objeto, la excelencia".