Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

San Mateo | Reinosa

Con todos ustedes...¡San Mateo!

Con todos ustedes...¡San Mateo!

En el acto de presentación participó el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio (centro), junto a los concejales Ana Belén Tirado y José Andrés García.

El Ayuntamiento de Reinosa ha presentado esta tarde el programa de fiestas que comenzarán el 19 de septiembre y se prolongarán hasta el domingo 28

La Peña Botijo Trasgos será la encargada de inaugurar de forma oficial las Ferias y Fiestas de San Mateo 2014 el próximo viernes 19 de septiembre a las 19.30 horas. Con la lectura del pregón a cargo de,"este colectivo emblemático" -precisó el alcalde, José Miguel Barrio- y la posterior celebración, a las 20.30 horas, de las 50 Justas Literarias en el Teatro Principal, la ciudad dará comienzo a un intenso calendario de actos que ha sido presentado esta tarde en rueda de prensa por el regidor municipal y los concejales de Festejos, Ana Belén Tirado, y Cultura, José Andrés García.

A eventos ya tradicionales del programa festivo, que ya viene desarrollando actividades desde los primeros días de septiembre, como son los desfiles de Carrozas Artísticas y Carretas Típicas, declarados de Interés Turístico Regional y Nacional respectivamente, se unen este año los conciertos de Danza Invisible, La Guardia, Los Brincos, Nando Agüeros y su grupo o los reinosanos A pasos de Vaquero y De Paseo. Así mismo, pasarán por la capital campurriana los monologuistas Adrián Serna y Luis Piedrahita o el Festival de Teresa Rabal, el Ballet Ruso Miguel Strogoff y la agrupación Jueves de Boleros.

Las peñas, los mayores y los más pequeños también volverán a contar con jornadas dedicadas íntegramente a ellos, contando en el caso de los niños con una mañana educativa en cuya organización han colaborado el AMPA del Colegio Alto Ebro, la Guardia Civil, el Destacamento de Tráfico, Protección Civil y el 112.

En la programación matea no faltan la Feria de ganado vacuno y caballar, el Gran Premio de Coches a Pedales, la Feria del Comercio o el Concurso de Pinchos. Así mismo, este año las calles de Reinosa volverán a acoger cerca de una decena de casetas de feria que se colocarán en la Plaza Juan XXIII y en la Avda. del Puente de Carlos III.

Deportes.

Torneos ya clásicos como el Concurso de Bolos de San Mateo comparen espacio con el Campeonato de España de Rollersky, el Open Internacional de Ajedrez o la 3 Milla Nocturna de Reinosa. Además, habrá competiciones, entre otros, de rugby, tenis, golf, trial, petanca, rana, lucha de brazos, arrastre o exhibiciones de aeromodelismo y artes marciales. Durante las fiestas se presentarán además las categorías inferiores del C.D. Naval.

Participación ciudadana.

Tanto José Miguel Barrio, que felicitó a la responsable de Festejos por haber diseñado "unas grandes fiestas con el presupuesto justo y necesario", como los ediles Ana Belén Tirado y José Andrés García invitaron a todos los reinosanos a participar y disfrutar de San Mateo 2014, y agradecieron a todos los ciudadanos "su implicación un año más en hacer de estas celebraciones una cita única y singular".