Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Comercio electrónico

Todo lo que el ecommerce puede hacer por los negocios minoristas

No hace falta decir que durante la última década las actividades que se realizan online pasaron a tener poco a poco relevancia

No hace falta decir que durante la última década las actividades que se realizan online pasaron a tener poco a poco relevancia. Asimismo, se han sumado y se siguen sumando cada vez más actividades en línea que incluyen todos los aspectos imaginables de la vida de una persona y de una familia.

Hoy en día, es muy sencillo usar aplicaciones para solicitar comida, estudiar en la universidad, jugar al Blackjack (descubre las últimas versiones de este juego en casino777), escuchar música, ver películas y realizar decenas de otras actividades online. No hay que olvidar las compras en internet, un boom del 2020.

El comercio electrónico, especialmente para los que venden al consumidor final, hizo su explosión de éxito este año, pero ya venía preparándose para esta situación, creciendo, llegando a todos los sectores y haciendo sus entornos más seguros.

Ahora que muchos usuarios compran online en todo el mundo, es interesante analizar la información desde la evolución de los expertos para saber qué es lo que pasará con las compras en línea en el 2021.

El futuro está acá, en el comercio electrónico

El que el comercio electrónico haya estado tan activo este año es la consecuencia positiva de un proceso que empezó especialmente en el año 2017. Desde ese momento, la evolución de las ventas online tuvo siempre un porcentaje de aumento importante.

Por otro lado, este boom tomó desprevenidos a algunos comerciantes que decidieron desarrollar sus plataformas de ventas online de manera un poco apresurada, para no perder la oportunidad de tener más ventas.

Afortunadamente para ellos y para todos los que quieren vender online, en la actualidad hay una gran cantidad de desarrolladores, expertos en marketing online y muchos otros profesionales que son técnicos en sus tareas y participan en la construcción de una eStore.

Sin duda, los más beneficiados dentro del comercio minoristas son las pequeñas y medianas empresas que con el comercio electrónico pueden aumentar sus ventas en un tiempo más corto. No obstante, también deberían estar preparados para afrontar una mayor demanda, lo que implica no solo más mercadería, sino también una muy buen logística de entrega.

Las tendencias del comercio electrónico 2021

No está todo dicho en el mundo del comercio electrónico, y con seguridad, pronto se concretarán algunas de las tendencias que ya están circulando. Algunas de ellas son:

  • Recommerce: Sí, una nueva palabra en inglés que se incorporará en la terminología del comercio electrónico. Este término tiene que ver con un cambio de hábitos en las compras de los consumidores, que cada vez con más frecuencia compran todo tipo de productos de segunda mano, en este caso en las plataformas preparadas para esto.

De esta forma, hay una preocupación por la conservación del medio ambiente, y disminución en la cantidad de las cosas que se descartan. Esta idea no es nueva, pero tomará una importancia mayor el próximo año.

  • Ecommerce verde: Cada vez hay más personas que deciden asumir una actitud mucho más cuidadosa con relación a lo que consumen, por lo que su actitud se vuelve más "verdes". Esto significa que toman decisiones en su vida diaria que se enfocan en el cuidado del medio ambiente. El ecommerce del 2021 apuntará mucho más a estas personas, con un marketing muy personalizado. Sin duda, surgirán nuevos comercios para satisfacer a estos compradores con exigencias muy específicas.

Básicamente, hay otras tendencias totalmente nuevas o que serán actualizadas como la evolución de la logística, las compras de voz y los contenidos comprables, entre otras.