Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Reinosa

Todo listo para 'La Herradura'

Todo listo para 'La Herradura'

Este sábado, 16 de julio, se celebrará la tercera edición de la carrera de montaña que asciende 10 picos campurrianos por encima de los 2.000 metros

El calendario de carreras de montaña tiene una cita este sábado, 16 de julio, con las cumbres campurrianas. Será con motivo de la celebración de la Herradura de Campoo. 10 picos de una altitud superior a los 2.000 metros serán, una edición más, el principal atractivo de una competición que vuelve a plantear tres distancias: el ultra trail de 55 km, el trail de 32 km y la promo de 8 kilómetros, diseñada esta última para aficionados de todas las edades.

Con salida a las 06.00 horas desde el pueblo de Celada de los Calderones, el ultra trail va a ser, sin duda, la carrera estrella, no solo porque abarca el recorrido completo de la Herradura sino por el desnivel que presenta, 3.000 metros, y la resistencia física que exige.

El trail, por su parte, con salida a las 9.30 horas, de Brañavieja, cuenta con dos atractivos añadidos: será puntuable para la Copa de Cantabria de Carreras de Montaña y de él saldrá el campeón de Cantabria de Clubes.

La organización de la Herradura, que cuenta con la colaboración de 80 voluntarios así como de instituciones de carácter local y regional, espera contar con medio millar de participantes. Las inscripciones podrán formularse bien vía internet hasta el próximo miércoles o bienel mismo día de celebración de la carrera.

Novedades

En cuanto a las novedades de esta edición, que han presentado sus organizadores: Angel Luengo y Manuel Díez Rábago, junto a los alcaldes de Reinosa José Miguel Barrio y la Hermandad de Campoo de Suso Pedro Luis Gutiérrez y el concejal de Festejos Daniel Santos, destacan las actividades paralelas que se han diseñado con el fin de que los participantes y sus acompañantes puedan disfrutar de una jornada completa en la comarca. Así, tendrá lugar un Minitrail para niños menores de 10 años, talleres y juegos infantiles y el concierto de Old Trastes.

Apoyo institucional

Tanto José Miguel Barrio como Pedro Luis Gutiérrez felicitaron a los promotores de la Herradura por el éxito que, año tras año lleva cosechando una iniciativa que, según el alcalde reinosano, es ya "un referente dentro de la actividad deportiva de la Merindad". Y que para el regidor de Campoo de Suso "recupera y se apoya en antiguas tradiciones de la comarca".