Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Fiestas de San Pedro | Requejo

Todo listo para las fiestas de Requejo

Todo listo para las fiestas de Requejo

Imagen de la actuación de King África en las fiestas del año pasado.

  • La localidad de Campoo de Enmedio honrará a San Pedro desde mañana hasta el domingo

  • David Civera, el Festival Folclórico, Concentración caballar, Feria de Artesanía y varios homenajes, centrarán las actividades lúdicas

El disparo de cohetes y el volteo de campanas serán esta madrugada la señal del inicio de las Fiestas de San Pedro en Requejo. La localidad de Campoo de Enmedio, con una población que no alcanza los 400 habitantes, se prepara así para disfrutar de una semana llena de actividades para todos los gustos, que tendrá su momento álgido con la actuación del músico David Civera del viernes 1 de julio.

Los actos festivos comenzarán mañana miércoles con la procesión del santo y misa. Por la tarde se celebrará el Gran Festival Folclórico. A las 0.00 horas se lanzarán los fuegos y tendrá lugar la primera verbena de las fiestas.

El jueves será el Día de los Casados, con dianas, comida popular, homenaje a los mayores, exhibiciones de bailes y las jotas interpretadas por Voces Navarras.

El viernes será el el turno de los más pequeños, que disfrutarán del Día Infantil con hinchables y juegos desde las 12 del mediodía, un triangular de bolos en homenaje a Platy, el el que participarán la Peña Bolística Requejo y las peñas de división de honor Torrelavega SIEC y J. Cuesta. Después de celebrará una exhibición de coches de competición y a las 24 horas la plaza se llenará para recibir a David Civera y la posterior verbena.

El sábado 2 de julio está dedicado a la Concentración caballar y la III Feria agroalimentaria. La jornada comenzará con la Quedada modera, partidos de fútbol base, la final del torneo de petanca, la apertura de los puestos de la feria artesana y las actividades equinas, para despedir el día con el espectáculo de la Disco Móvil Tyvly, una de las más espectaculares del país.

El domingo por la mañana se celebrará la VIII Jornada de acercamiento a la pesca, la III prueba del Campeonato Regional de Cantabria de Bike trial, con una exhibición de Raúl Gutiérrez, un acto de hermanamiento entre el pueblo y la Peña Rebujas de San Mateo de Buelna y la carrera de caballos ‘Gran premio de San Pedro'.