Arropada por su familia, en compañia del resto de residentes, una misa por la mañana y al son de la Ronda de Mayores del Imserso ha recibido María del Carmen Isart Vega 'Tita' el homenaje que le ha brindado hoy, 26 de junio, la Residencia San Francisco por su cien cumpleaños.
Su sobrino Javier D. Isart nos escribe una breve biografía de su tía Tita:Breve currículum de la vida de Tita (María del Carmen Isart Vega):
Los padres se llamaban Luis y Maximina. Han sido 5 hermanos (3 mujeres y 2 varones). Tita fue la tercera en nacer. En la actualidad sólo vive una hermana de nombre María Luisa. Nació en la localidad de Trasierra del municipio cántabro de Ruiloba.
En sus años jóvenes quiso ser monja, por lo que ingresó durante un año en un convento de las Hermanas de la Caridad.
Tras esta experiencia, cursó estudios de enfermería y trabajó varios años en esta especialidad. Su actividad laboral y social fue desarrollada entre Reinosa y Santander, especialmente en esta segunda localidad. Su actividad principal fue, durante años, la de Gerente del Hotel La Bien Aparecida, situado en la calle Rualasal de Santander y clausurado hace ya años, tras la jubilación de Tita.
Siempre ha estado muy activa en participar en actos benéficos, actuando en numerosas representaciones artísticas y teatrales con fines benéficos.
Durante años ha participado en coros parroquiales tanto en Reinosa como en Santander. Ha tenido una voz privilegiada y exquisito gusto para la interpretación musical.
Ha sido una mujer ordena y atractiva. A lo largo de sus años jóvenes y menos jóvenes ha tenido montón de pretendientes, pero nunca llegó a acertarlos ni a casarse.
De profundas convicciones religiosas y cristianas. La prudencia, la humildad y el respeto a los demás han sido el principal norte en su larga etapa de vida.