Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

La tirolina del parque del Arquillo estrena suelo de caucho

La tirolina del parque del Arquillo estrena suelo de caucho

La nueva superficie sustituye a la arena, menos segura y más sucia

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha finalizado, esta misma semana, la colocación del asiento de caucho antideslizante y elástico en la zona de la zona de recreo del Arquillo, en Matamorosa.

"Cuando se arregló el parque y se instalaron los aparatos gimnásticos, se dejó el suelo de la tirolina en arena", apunta el regidor municipal, Pedro Manuel Martínez, "pero hemos considerado que el parque gana en seguridad con la colocación del caucho". “Estas superficies son reparables, inocuas, resistentes a las inclemencias del tiempo, antideslizantes y disminuyen la gravedad de las lesiones de caídas. Además, este producto contribuye a la seguridad de los pequeños al estar confeccionados con materiales que respetan el medio ambiente”, asegura Martínez.

Además de la tirolina, este circuito lo forman cuatro módulos que permiten ejercitar distintas partes del cuerpo. Los elementos instalados son los siguientes: tirolina, pulso, rodillo, muro de troncos y rodillo de equilibrio. Todos los aparatos que componen los módulos del circuito están fabricados con madera de pino tratada para resistir las inclemencias meteorológicas.