La categoría femenina llega al Torneo Interpeñas. Las peñas Tirbes e Intocables son las encargadas de organizar un campeonato de fútbol sala que dará comienzo el próximo viernes 14 de septiembre en el polideportivo nuevo de Reinosa con el primer partido entre las chicas de los Intocables y LosKfaltaban. "Es bueno porque fomenta las relaciones entre las peñas y la deportividad, pasándolo bien que al final es lo que cuenta", declara Lara Calles, organizadora de la categoría femenina.
Los Tirbes están inmersos en la organización de la categoría masculina del Torneo Interpeñas 2018 en la que las peñas se han dividido en tres grupos de los cuales sólo podrán participar en la segunda fase los primeros y segundos equipos clasificados de cada uno. Los grupos integrados por cinco equipos jugarán cuatro partidos, y los de cuatro disputarán tres. El grupo A está formado por los Dislokado2-Tretirujos, Kantajarras (Kantabrujos con Jarra y Pedal), Pumas, Tuenteñaos (Tuentis y Despeñaos) y Garbines; en el B se enfrentarán los Tibes, los dos equipos de los Intocables, Aberrantes, y el otro de los Pumas; mientras que el C está integrado por los +Turbaos, LosKFaltaban e Indomables. Manuel Calderón resalta cómo se ha querido marcar la diferencia con las pasadas ediciones, "mientras que otros años se apuntaban equipo externos, este sólo hemos permitido la inscripción de peñas".
Lara Calles, la representante de las Intocables, peña que ha organizado la categoría femenina, ha querido agradecer a los Tirbes su colaboración "con una propuesta que esperamos se convierta en un punto y aparte en la historia del Interpeñas". Al igual que sucede con lo equipos masculinos, las primeras y segundas ganadoras de los grupos serán las que disputen la fases finales. Cada conjunto jugará seis partidos en la primera ronda. Las siguientes fases serán directamente las semifinales y la gran final, además de un partido adicional en del cuál saldrán el tercer y cuarto puesto. El Grupo A está formado por las peñas Atrevidos, Infalibles, LosKFaltaban e Intocables, y el B por los Infernales, Incontrolables, Arriesgados e Insolentes.
A pesar de no estar programado el día en el que se van a llevar a cabo las dos finales, los partidos se van a desarrollar durante las horas de las tarde a partir del viernes 14 de septiembre. Para ello, el Ayuntamiento de Reinosa ha facilitado los dos polideportivos de la capital campurriana. Más adelante se conocerán los horarios.
"Estamos encantados de organizar cualquier actividad que sea para las peñas porque además de pasárnoslo bien, fomentamos el hermanamiento y la unión", expresa Calderón. Razón por la que el torneo va a contar con una cachapera en el polideportivo nuevo, donde van a atender a los asistentes los integrantes de las dos peñas involucradas en la organización del Torneo Interpeñas 2018.