Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Tiempo de dinosaurios

Tiempo de dinosaurios

La propuesta audiovisual de la semana

'En busca del valle encantado'

Creadores: Don Bluth y Steven Spielberg
Estreno: 2007
En 1988, Steven Spielberg, como productor ejecutivo, ideó hacer una película de dibujos protagonizada por dinosaurios, cinco años antes de que él mismo dirigiera Parque Jurásico.


En busca del Valle Encantado (The Land Before Time) es un conjunto de películas y una serie de televisión destinadas a un público infantil. Los personajes son bebés dinosaurios que viven diferentes aventuras durante la era de los dinosaurios. El éxito obtenido fue tan grande que se hicieron otras doce películas protagonizadas por Piecito, un joven dinosaurio que se ha quedado huérfano y que viaja en busca del Valle Encantado junto a sus cuatro mejores amigos: la triceratops Cera, el pteranodón Petrie, el stegosaurio Púas y la saurolofo Patito.

Junto a Piecito y sus amigos, los pequeños espectadores se embarcan en aventuras donde cada personaje aporta su granito de arena al grupo, algo que sólo ellos saben hacer y con lo que logran un gran trabajo final, capaz de superar todos los obstáculos que se les puedan presentar, para conseguir el éxito.

Son varios los valores que transmite esta serie, siendo el tema de la amistad el más destacado de todos, ya que muestra que siempre podremos contar con nuestros amigos para aquellas cosas que de verdad son importantes para nosotros o cuando nos encontremos solos. La perseverancia, seguir buscando tu meta, a pesar de que en ocasiones todo indique que puedes estar equivocado y al final obtener la recompensa soñada. Y la convivencia, ser capaz de respetar a tus compañeros de aventura, aunque sean muy distintos a ti, porque todos sumamos y es divertido ser diferentes.

Es destacable que el tema de los dinosaurios siempre llama la atención de los niños. Les resulta un mundo apasionante. Posiblemente sea por su aspecto de dragón que hace que los pequeños despierten su imaginación.
En resumen, una serie muy recomendable para disfrutar con los pequeños de la casa.