Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

¡A Tercera con el título de Liga!

¡A Tercera con el título de Liga!

Foto: Ángel De Castro.

  • El ciclón navalista, campeón de liga en una temporada espectacular

  • 45 años después, el club campurriano se proclama campeón de Regional Preferente

Cuarenta y cinco años después, el CD Naval se proclamó campeón de la Regional Preferente Cántabra al vencer por 3 - 1 a la SD Noja (6-2 en el total de la final).

Los de Rafael de la Peña no solamente han logrado vencer a sus rivales, sino también a la terrible pandemia, a las adversidades, a la rigurosa climatología reinosana y a la lógica adaptación al equipo de los numerosos fichajes para salir triunfador en una temporada atípica.

Ideas claras, proyecto adecuado, dirección realista, acierto en los fichajes y elaboración de la plantilla, humildad y trabajo, compromiso de los jugadores, apoyo de la cantera y gran soporte de la afición han sido algunos de los elementos fundamentales en los éxitos obtenidos por el primer equipo - campeonato, ascenso, equipo más goleador y menos goleado...-en una temporada memorable, cuyo colofón se celebró ayer.

El club dispuso que en los prolegómenos del partido, y con la espectacular presentación de Raúl (Radio MC), se hiciera un reconocimiento a todos los equipos del Club, alevín, infantil, cadete, juvenil y filial AESA, así como un merecido homenaje al exjugador Bertuco. También se contó con la presencia de un invitado especial, Jorge Pérez, ganador de Supervivientes y exjugador navalista.

Las gradas se llenaron dentro del aforo estipulado por Sanidad. Calor sofocante que no decayó ni con una tímida aparición de lluvia.

El partido fue dominado de nuevo por el Naval, que ya traía una renta de 1-3 de Noja.

Josemi abrió el marcador de un lanzamiento de falta magistral. El equipo generó multitud de ocasiones que no llegaron a materializarse y se llegó al descanso con 1-0.
En la reanudación, Jopi, que no podía faltar a su cita con el gol, consiguió el 2-0 después de una buena jugada de Josemi.

El Noja consiguió marcar tras un impresionante disparo de Alex casi desde el medio del campo que sorprendió a Oscar. Jopi cerró el marcador con otro gol, el segundo en su cuenta.

Así se llegó al final y el equipo estalló en júbilo después de una larga temporada que se rubricó de la mejor manera. La copa tardó en llegar porque había mucho atasco en la autovía y los responsables de la Federación no pudieron llegar antes pero finalmente fue entregada por Jose Miguel Barrio, alcalde de Reinosa.

El martes, 15 de junio, a las 19:30 horas, la Corporación encabezada por el alcalde ofrecerá una recepción en el Ayuntamiento al equipo y se brindará la copa a los aficionados desde el balcón del Consistorio.