Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte| Reinosa

¡A Tercera!

Fotos: Javo / Adrián Alonso

  • El CD Naval vence en Galizano y logra el ascenso a Tercera División

  • Trece años después, los navalistas vuelven a la categoría en la que más temporadas han militado

Necesitaban una carambola para volver al lugar que les corresponde en el fútbol cántabro y esta tarde, por fin, lo han logrado. Trece temporadas después, el CD Naval ha conseguido el ansiado ascenso a Tercera División gracias a su victoria de hoy contra el Ribamontán al Mar por 0-2 a domicilio y el empate del Velarde frente al Noja.

Dos años consecutivos de ascenso; desde Primera Regional a competir este año en Regional Preferente. Un buen comienzo de temporada que dio alas a los jugadores de Álvaro, pero que se desinflaron en la segunda vuelta y vieron cómo se reducía su ventaja sobre el resto de equipos hasta el punto de depender de terceros para poder subir.

El campo de San Francisco fue una caldera en el último partido de liga en casa. Una entrada que no se recordaba desde antes de la remodelación de la grada y una victoria que invitaba a pensar que ‘¡Sí, se puede!'. Este grito al unísono, grabado hoy en azul sobre una sábana blanca y colgado en las gradas del campo de fútbol de Galizano por el ‘Frente Navaluco' y los numerosos aficionados navalistas que se han desplazado para animar a su equipo, ha alentado a los futbolistas para alcanzar su meta en el último instante.

Al final, la confianza de los navalistas y la suerte necesaria de los campeones ha permitido que el CD Naval vuelva a Tercera División.

La celebración se ha trasladado a la Fuente de la Aurora de Reinosa, donde jugadores, equipo técnico, directivos y afición han festejado el ascenso.