Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

El tercer Batallón del Regimiento de Transmisiones 21 realiza esta semana en Reinosa su ejercicio más importante de la zona norte

  • Los escolares de la zona han visitado el Puesto de Mando Principal, junto a los polideportivos municipales

  •  Este jueves por la tarde habrá una exhibición de los equipos caninos de la Unidad en la Plaza de España de Reinosa

El Regimiento de Transmisiones 21, concretamente el tercer Batallón (BT III/21), que tiene como ubicación la Base "Cid Campeador" en Burgos, está realizando durante esta semana en Reinosa, junto a los polideportivos municipales, un importante ejercicio denominado 'TEMUJIN I - 23', el más importante que realizan las unidades de transmisiones en la zona norte de España, y se encuadra dentro del Plan General de Instrucción y Adiestramiento del RT-21.

La finalidad del ejercicio sera la de efectuar una maniobra de despliegue del conjunto de la Unidad, certificando sus capacidades máximas de planeamiento, control y ejecución, mediante el establecimiento de una Jefatura de Unidad, la activación de un Centro de Control de Sistemas de Telecomunicaciones e Información, así como el despliegue de las capacidades máximas en lo que se refiere a Centros de Transmisiones y Unidad de Apoyo Logístico.

Así, durante esta semana, un total de 12 localizaciones, pertenecientes a la comarca serán el escenario de la puesta a punto de los sistemas de telecomunicaciones del BT III/21, siendo uno de los objetivos de estas maniobras dar a conocer su trabajo, sobre el terreno, a la población civil de la zona.

Durante los días en que se desarrollara el ejercicio, varios colegios de la localidad están visitando el Puesto de Mando Principal, situado en Reinosa, compartiendo unas horas con el personal del Batallón y visualizando el material táctico de la Unidad.

Por último, y antes de abandonar tierras campurrianas, los equipos caninos de la Unidad realizarán una exhibición en la Plaza del Ayuntamiento de Reinosa el día 30 de marzo a la 18:30