Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Elecciones 26M

"Sospecho que la decisión de la venta de Sidenor ya está tomada y desde el Gobierno tratan de ocultarlo por puro interés electoral"

La candidata popular a la presidencia de Cantabria presentó este miércoles a los cabeza de lista del PP en la comarca campurriana

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, tiene la sospecha de que la decisión de la venta de Sidenor está tomada y la operación amarrada, pero el Gobierno está tratando de ocultar el resultado final por puro interés electoral.

"Lo que va a pasar en Sidenor -ha añadido- no nos lo van a contar hasta después del 26 de mayo y conociéndoles bueno no parece que vaya a ser".

Buruaga lo ha dicho durante su intervención en Reinosa en el acto de presentación de los candidatos del PP a las alcaldías de Campoo-Los Valles: José Luis López Vielba (Reinosa), Pedro Manuel Martínez (Campoo de Enmedio); Pedro Luis Gutiérrez (Hermandad de Campoo de Suso); Francisco Raúl Calderón (Las Rozas de Valdearroyo); Juan Carlos García (Pesquera); Jonatan Conde (San Miguel de Aguayo); Borja Ramos (Santiurde de Reinosa); Fernando Franco (Valdeolea); Jaime Soto (Valdeprado del Río); Ana Isabel Barriuso (Valderredible) y Roberto Argüeso (Campoo de Yuso).

"No me gusta nada lo que veo y tengo la sospecha de que aquí nadie esta diciendo la verdad ni a los cántabros, ni a los campurrianos ni a los trabajadores de la fábrica", ha advertido.

Según ha explicado la dirigente popular, lo que es una certeza es que el Gobierno de Cantabria no está, que quienes invirtieron 15 millones de dinero público en Sidenor para garantizar la viabilidad de la fábrica y los puestos de trabajo están desaparecidos y que Sodercan es un convidado de piedra, que no da la cara y que no está cumpliendo con sus obligaciones, que son velar por el futuro de esta industria y de sus trabajadores.

La presidenta ha hecho hincapié en que Sodercan compró el 25 por ciento de las acciones de la empresa para tener algo que decir en la operación de venta y no para lavarse las manos, que es lo que hace el Gobierno de Revilla y el PSOE con todas las industrias que tienen problemas.

Buruaga ha advertido de que el PP no va a consentir que Sidenor se venda mal porque defender Sidenor es defender Campoo y ha asegurado que su formación estaría siempre del lado de la industria de Cantabria, del lado de Campoo y, muy especialmente, del lado de los trabajadores de la planta y de sus familias para ayudar en todo lo que pueda.