Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

"Tenemos los pies en el suelo, pero queremos hacer historia"

Tomás Ramos, Antonio Fuarrós y Alejandro García han sido convocados por la selección española para el Campeonato de Europa de Lucha Sambo y Combat Sambo que se celebrará del 14 al 16 de diciembre en Madrid

El Club de Lucha Esparta atraviesa un gran momento de forma. Prueba de ello, ha sido la decisión tomada el 14 de noviembre por parte de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas de convocar a Tomás Ramos (entrenador Combat Sambo), Antonio Fuarrós (Combat Sambo +100kg) y a Alejandro García (Sambo 74 kg) para que formen parte del combinado nacional junto a otros 24 deportistas y disputar el Campeonato de Europa de Lucha Sambo y Combat Sambo que se celebrará del 14 al 16 de diciembre en Madrid.

Para llegar a esta cita internacional, los 'espartanos' se han tenido que subir a lo más alto del podio en varios torneos nacionales. Por su parte, Antonio Fuarrós (Santiago de Cartes, 1991) se ha proclamado campeón de España en una ocasión de Combat Sambo y por partido doble en MMA, mientras que Alejandro García (Reinosa, 1991) ha conseguido sendos subcampeonatos nacionales en Sambo y Combat Sambo.

En esta entrevista, los deportistas del equipo campurriano analizan la trayectoria de este humilde y joven club, pero que en poco tiempo ha cosechado importantes éxitos a nivel nacional y ahora se lanza a la conquista de Europa.