El tribunal calificador del proceso para cubrir dos plazas de Policía Local en Reinosa decidió ayer suspender la primera prueba, prevista para esa jornada, "dadas la circunstancias meteorológicas adversas, con imposibilidad de acceso al municipio de Reinosa y atendiendo a la integridad física de los opositores aspirantes". Así lo hacían saber el presidente del tribunal, Tomás Ramos, y el secretario, Alfonso López, mediante un anuncio oficial.
La nueva citación, aseguraron, se publicará también en el tablón de anuncios. A esta convocatoria están admitidos 62 aspirantes.
El proceso se alarga
El Ayuntamiento de Reinosa había convocado la celebración del primer ejercicio de la oposición para cubrir dos plazas de Policía Local de Reinosa para la jornada de ayer, 15 de febrero, después de que se paralizase el pasado 12 de noviembre, unos días antes de la primera cita, ante la reclamación presentada por uno de los excluidos del proceso y se cundada después por más.
Según explicó entonces el secretario del Ayuntamiento de Reinosa en el anuncio publicado el pasado 13 de enero, la citación se anuló al suscitarse por parte de los excluidos dudas razonables en referencia a los premisos de conducción. Una alegación posterior, señaló el mismo, haría referencia a la desactualización de parte del temario.
De este modo, recogía el anuncio municipal, "se solicitó un informe a la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria, a la que se remitieron los permisos de conducción de la clase A2 de los aspirantes afectados". Con fecha de 18 de diciembre, el organismo emite un informe en el que certifica que "todos los permisos remitidos son equivalentes al A, que regulaba el anterior reglamento de Conductores, y que es el que se exigen en la convocatoria realizada por el Ayuntamiento".
Respecto a la desactualización del temario, el secretario municipal insiste en que es el que se recoge en la Ley de Cantabria 2/2000 de 15 de diciembre de las Policías Locales y que el hipotético caso de que alguno de los temas extraídos al azar estuviera derogado como consecuencia de la aprobación de una nueva normativa el opositor siempre podría, a la hora de desarrollar el mismo, responder haciendo mención a la existencia de ambas normativas. En todo caso, explica, "siempre sería el Órgano de selección el autorizado para solventar la cuestión".
Con estos argumentos, desde el Ayuntamiento de Reinosa se modificó la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos. En total, 62 aspirantes admitidos, nueve más que la última modificación de 11 de noviembre, y 5 excluidos.