Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La telefonía e internet lideran las reclamaciones que se formulan ante la OMIC de Reinosa

La telefonía e internet lideran las reclamaciones que se formulan ante la OMIC de Reinosa

El servicio que presta la OMIC de información, asesoramiento, tramitación o resolución de las consultas planteadas es gratuito en el caso de las personas empadronadas en la ciudad

La telefonía e internet volvieron a focalizar, un año más, gran parte de las quejas de los consumidores que acudieron, durante 2014, a la OMIC del Ayuntamiento de Reinosa, concretamente el 41% del cómputo total, que se cifró en 300. Facturación indebida, problemas para cambiar de operador o el cobro de servicios no contratados, fueron los principales motivos esgrimidos por los reclamantes y que se han recogido en un informe compilado por esta entidad municipal.

El segundo puesto en este ranking de reclamaciones ciudadanas lo ha vuelto a ocupar el sector energético. El 22 % de los usuarios denunciaron "la falta de facturación, la facturación excesiva o la facturación extemporánea emitida por las empresas eléctricas".

Finalmente, el ámbito del comercio y los servicios, la banca y los seguros y la venta a distancia y el comercio electrónico motivaron también la intervención de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, aunque con un índice de reclamaciones sensiblemente menor, del 7% en el caso de los dos primeros sectores y del 5% en el tercero.

Gratuito para empadronados

El servicio que presta la OMIC de información, asesoramiento, tramitación o resolución de las consultas planteadas es gratuito en el caso de las personas empadronadas en la ciudad, pero esta circunstancia no es óbice para que habitantes de municipios cercanos soliciten también la intervención de la oficina.

Así, la procedencia de los reclamantes "ha sido muy diversa", aunque son los reinosanos, 230 en 2014, los que en mayor medida acudieron a este organismo. Tras ellos, los habitantes de Campoo de Enmedio, 43, y Campoo de Suso, 12.

En cuanto a los meses en los que la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Reinosa registró una mayor actividad, estos fueron los de mayo y noviembre.