Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Reinosa

El Teatro se llena para disfrutar la aventura de Alex Txikon

El montañero vasco ofreció una doble sesión del documental '‘Everest, un reto sobrehumano', su intento por hacer una invernal en el pico más alto del mundo

Un mes después de participar en la XVII Semana Cultural de Montaña de Reinosa, Alex Txikon volvió este sábado al Teatro Principal para ofrecer una doble sesión de 'Everest, un reto sobrehumano', el documental que recoge su intento de alcanzar la cima del pico más alto del mundo en invierno y sin oxígeno artificial, su aventura más extrema hasta la fecha.

La filmación, de la que su protagonista ya dejó alguna pincelada en su visita a la capital campurriana hace un mes, generó una notable expectación entre los aficionados a la montaña, que llenaron las butacas del teatro en las dos sesiones. Txikon reiteró su voluntad por volver a intentar hacer cumbre, ya que se quedó a muy poco para alcanzar la cima junto al resto de la expedición que, según recogen las imágenes del documental, condicionaron la consecución de su objetivo. 

Previamente, Txikon se acercó hasta el Impluvium para firmar carteles de la película al público que quiso intercambiar con él impresiones sobre su aventura y hacerse fotos.