Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Cultura | Reinosa

El Teatro Principal se quedó pequeño para el estreno de 'La memoria blanca'

Rodolfo Montero, destacó su amistad desde la infancia con el director, Nacho Zubelzu, resaltando su talento y la admiración por su obra a la que calificó de "arriesgada por verdadera, por auténtica y por necesaria"

El Teatro Principal se quedó pequeño para el estreno de 'La memoria blanca'
El Teatro Principal se quedó pequeño para el estreno de 'La memoria blanca'
El Teatro Principal se quedó pequeño para el estreno de 'La memoria blanca'
El Teatro Principal se quedó pequeño para el estreno de 'La memoria blanca'
Anterior imagen Siguiente imagen

Vive Campoo | Reinosa | 06/04/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Un fragmento del cuento de Blanca Nieves y un texto sobre la nieve de la escritora Menchu Gutiérrez, interpretado espléndidamente por la presentadora Raquel Martín, abrieron el acto de este pasado viernes en el Teatro Principal, en el que se presentó el corto documental 'La memoria blanca'. La afluencia de público desbordó a los organizadores, que no pudieron atender todas las peticiones de entrada. Por lo que se plantean organizar otros pases en días sucesivos.

El acto continuó con la actuación musical de Óscar Zubelzu, componente del grupo sueco 'Malamadre', quien interpretó, junto al guitarrista Javier Prieto y la violinista Irene Filandera, los temas 'Arising' y 'Trouble' cedidos para acompañar las escenas del documental.

Por su parte el cineasta Rodolfo Montero, destacó su amistad desde la infancia con el director, Nacho Zubelzu, resaltando su talento y la admiración por su obra a la que calificó de "arriesgada por verdadera, por auténtica y por necesaria". A su juicio "el arte nos hace reflexionar y nos emociona, por ello la obra de Zubelzu es impagable", señaló. Finalizó su exposición animando al público a vivir la experiencia del reencuentro con nuestra infancia "como nos propone su autor".

La proyección del documental de 20 minutos, sumergió al público que llenaba la sala, en un viaje desde el pasado hacia el presente con la nieve como hilo conductor. Se adentraron en la actividad de la estación de esquí Alto Campoo durante una jornada laboral, para, a través de los sentimientos y la amistad de los dos protagonistas en la vida real, Andrés de La Pinta y Lalo Ortega, regresar mediante flashbacks a los años de su niñez, que interpretan los pequeño Javier San José y Mateo Rodríguez. Un espacio habitado por sentimientos y colmado de compañerismo, respeto, tolerancia y responsabilidad. El filme pretende ser una llamada de atención para no olvidar el oficio de vivir y convivir, la costumbre de lo cotidiano, el esfuerzo de la labor y la tarea, en definitiva, rememorar los territorios de un pasado cercano, para entender el presente y la frontera del futuro.

Para finalizar el acto, las autoridades presentes y que subieron al escenario, hicieron entrega de una obra de arte realizada por Nacho Zubelzu a todos los participantes y colaboradores: Andrés de la Pinta, Lalo Ortega, Javier San José, Mateo Rodríguez, Sofía Zubelzu y María Zubelzu. También a la presentadora Raquel Martín, a Oscar Zubelzu, a Rodolfo Montero y a Pedro Díaz.

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C