Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

El Teatro Principal proyecta este jueves el documental 'Querían enterrarnos pero no sabían que éramos semillas', de Richard Zubelzu

Tras la proyección del documental, el grupo A Mojo ofrecerá un concierto

El Teatro Principal de Reinosa acogerá este jueves, a las 19.30 horas, la proyección del documental 'Querían enterrarnos pero no sabían que éramos semillas', del realizador campurriano Richard Zubelzu, cuyo guión firma Magda Calabrese, y que recoge el testimonio de ucranianos y ucranianas en torno a la guerra que comenzó tras la invasión de su país por parte de Rusia y que ha provocado la huida del mismo de millones de personas.

El documental acercará al público "las historias y opiniones de mujeres y hombres extraordinarios y su preocupación por sus familiares, la situación que está atravesando su país, su situación actual en España y lo que esperan del futuro".

Ellas y ellos son "madres, padres, hermanas, hermanos, hijos, hijas que solo buscan la libertad de poder quedarse en la patria donde nacieron y que al mismo tiempo se han rendido emocionados ante la ola de solidaridad desatada en España".

Paralelamente, y ante las decisiones de "las élites de los gobiernos", quienes "priorizaron los intereses económicos por encima de los valores democráticos", el documental plantea una pregunta: "¿Cuánto valen la paz y la libertad?" .

Tras la proyección del documental, el grupo A Mojo ofrecerá un concierto